2014/04/15

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.


Los días propícios para el vuelo continúan en Sakana, siendo la predicción de buen tiempo por lo menos hasta el sábado. Y viendo la cadencia que hemos tomado, seguro que tenemos buenos vuelos para contar.

Lo ocurrido hoy ha sido memorable. No se recuerda en mucho, mucho tiempo, un día en el que 6 miembros de -Sakana parapente- hayan subido hasta el despegue como Fernando.... un ratito a pie y otro andando. Lo contamos hoy,  martes 15 de abril de 2014, mereciendo tomar lápiz y papel y registrarlo en el diario de vuelo.

Día laboral todavía para muchos en los preludios del puente de Semana Santa. Uno de esos en los que desde la mañana tienes los despegues a la vista llamándote y te toca ganarse los cuartos, pensando en la tarde y cruzando los dedos para que no se tuerza la meteo. 

La hora de quedada se ha fijado a las 18:00, aprovechando que los días comienzan a ser aprovechables hasta bien tarde. La sorpresa ha sido cuando uno de los miembros mas ilustres, LARRI, ha propuesto subir a pie. El revuelo y las dudas no se han hecho esperar, pero uno a uno se han ido sumando primero ALBERTO, CARLOS y un poco más tarde SANTI,  a quién nos encontramos de camino terminando de guardar la Pala en el garaje y confirmando que en unos minutos se pone la mochila al hombro y tratará de alcanzarnos por esos senderos de la montaña que solo el conoce. 

Durante el ascenso un parapente surcaba ya la ladera de Urbasa desde hace un buen rato. Se trata de LUZE,  que ha retomado con fuerza los vuelos y se nos ha adelantado. En este caso el acceso lo había realizado en coche pero más tarde repetiría nuestro recorrido a pie en su busca. Con él ya somos 5 y todavía nos falta uno para completar el conteo, AITOR, que con su vela indestructible y atemporal en su mochila alcanzaba en esos momentos las últimas pendientes para acceder a los aledaños de la ermita de SANTA MARINA, objetivo en mente de todos. 

Ya con el buen presagio de tener un parapente surcando los cielos, las fuerzas no han flaqueado y a eso de las 19:15 estábamos listos para el despegue. El primero LARRI, que molesto por haberle hecho sufrir más de lo necesario en la subida, ponía vientos de por medio. El segundo CARLOS, fijando rumbo a la ladera que nos daría la altura necesaria para alargar el vuelo. En tercer lugar, ALBERTO, mientras en esos momentos hacía su aparición SANTI tras un rápido acenso gracias a su equipo ligero. 

Hoy no ha habido sorpresas con las condiciones. Todos los despegues han sido tranquilos y hemos podido disfrutar del ocaso de la tarde como más nos gusta, desde el aire.

El vuelo del día lo ha protagonizado LUZE aterrizando tras más de 1h 30min más por aburrimiento que por otra cosa. Su reencuentro con el Vario ha sido de lo más positivo. AITOR y CARLOS ponían  pie a tierra un poco más tarde. Mientras tanto, SANTI y ALBERTO encaraban sus rumbos hacia BAKAIKU primero, y al otro lado de la autovía más tarde aprovechando el planeo eterno que permitía la leve restitución del valle. LARRI se hacia de rogar y tras un intento fallido de atravesar las paredes verticales que llevan a ALSASUA, se hundía rascando los hayedos en busca de esas últimas corrientes de aire caliente. 

En el aterrizaje, animada charla mientras recogíamos nuestros equipos, y dábamos tiempo a que LUZE bajara con el coche, a la llegada de CARLOS que aterrizó a media ladera y a la aparición por sorpresa de AITOR al que habíamos perdido de vista hace ya un buen rato.

Para terminar el día, como no, unas cervezas acompañadas de unas patatas ritas y frutos secos en la Sociedad de Iturmendi, contándonos nuestros planes para Semana Santa. Todos ellos con un parapente en el maletero...



ONDO PASA KUADRILLA!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario