2015/05/23

DIA MÍTICO HOY EN KUKUARRI - TRAVESÍA DE LA CONCHA - ACTUALIZADO! /UPDATED!!


HEMOS ACTUALIZADO ESTE POST CON NUEVAS FOTOGRAFÍAS. DESPLAZATE HACIA ABAJO:

Han sido tres días seguidos los que han permitido ver estampas como esta 20-23/5/2015

Las redes sociales facilitan llamadas reclamo como esta.

Desde hace dos días se venía anunciando una meteorología excelente para realizar la "Travesía de la Concha" en San Sebastián. Un cross con un punto de misticismo, que se incia en el despegue de Kukuarri (Orio) y pone rumbo a San Sebastián pasando por el Monte Igueldo, ese Parque de Atracciones "Vintage" que sigue haciendo las delicias de los más pequeños... En este lugar se llega al punto de "no retorno", donde, con la altura y valentía necesaria,  los pilotos ponen rumbo a la Bahía Donostiarra, en un trayecto sobre el Mar Cantabrico indescriptible, dejando a la derecha del piloto la Isla Santa Clara y con las excelentes vistas de la Bella Easo, alcanzándose el Monte Urgull no sin antes apretar todos los músculos ante la incertidumbre de completar el trayecto acuático con la suficiente seguridad. 

Delante del Sagrado Corazón, ya con la segura sustentación que te ofrece la montaña que lo acoge, uno puede ya deleitarse con el privilegio de tener bajo sus pies a la ciudad más bonita del mundo... (lo dice uno que es donostiarra...;)

De aquí ya solo queda un corto planeo sobre el río Urumea y el auditorio del Kursaal para llegar a la Playa de la Zurriola o la explanada de Sagués, punto seguro de aterrizaje, aunque algunos prefieren pasarse un rato contemplando el mar sobre las faldas de Ulia ó incluso los más osados continuar hacia el Puerto de Pasaia y el Monte Jaizkibel.

Lo que ha hecho hoy todavía más especial esta travesía, solo ha sido posible por el espíritu de colaboración que existe entre la comunidad voladora. Hace unos años, solo los más puestos en meteorología hubierán reconocido las condiciones que se han dado hoy en la Costa Guipuzcoana. Hoy en día, contamos con unas redes sociales que han echado humo en las últimas horas. El murmullo ha llegado hasta puntos de Navarra, La Rioja e incluso Zaragoza. Hasta tal punto, que han sido más de 80 pilotos de parapente los que se han dado cita en Kukuarri, atraidos por los cantos de sirena.

Y cuando la batalla ha comenzado, han sido varios los enjambres aéreos que han puesto rumbo a San Sebastián, creando a su paso un espectáculo de color e incertidumbre entre los transeuntes que contemplaban atónitos la invasión silenciosa sobre sus cabezas...

¡Zorionak! A todos los que hoy habéis cumplido un sueño... logrado un objetivo.. o simplemente habéis hecho una X más en vuestro cuaderno de vuelos...

Camino al despegue de Kukuarri, 8 min de suave caminata

Los espacios se vendían caros...


Baiza Parapene Taldea contó con una nutrida representación.

Preparativos

Cuando uno sale... el resto se pone nervioso.

 Deleitaté. Pocas veces se puede disfrutar de esta compañia.





Esta vista no tiene precio... (no mirar al piloto...;)

Playa de la Zurriola

Playa de la Zurriola con el Kursaal a la derecha

Monte Urgull al fondo

Baiza Parapente Taldea lo celebro por todo lo alto


2 comentarios:

  1. Un día cojonudo!!
    No sólo por el vuelo en sí, sino, sobretodo, por juntarnos tanta gente.

    Así da gusto!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh! Os vi pasara desde 'tierra' ... que envidia y que bonito, parecía un enjambre de avispas asiaticas! No me imaginaba que que era una horda de Navarros y demás especímenes.

    A ver si este finde volamos en la Sakana.

    Ibon
    (Donostiakoa, sigma A6 zahar batekin)

    ResponderEliminar