2012/04/12

DE BAIGURA A BELAGUA...POR CARRETERA.

  
Este lunes de "pascua" primero con la primera luna llena de la primavera y después de unos cuantos dias pasados por agua, las previsiones daban un día "buenisimo". Norte en Baigura y sur en Belagua (eran nuestros dos objetivos posibles). Nos decantamos por ir a conocer la zona de Iparralde, pocos del club son los que han volado alguna vez en esta zona, así que con el respectivo madrugón, cojimos carretera y hacía allí que nos fuimos. Es una bonita zona, verdes prados, escuela de parapente y otras actividades, bar, un tractor-tren que te sube hasta el despegue...pero ese día no hacía el primer remonte hasta la una del mediodía.... y nosotros ya estabamos bien almorzados para las diez de la mañanay dispuestos a todo...además veiamos que el viento no estaba del todo enfrentado. Dudas, mapa y decisión... nos vamos a Belagua! Otras dos horas de carreteras, pero eso si,  con unos paisajes increibles.
Monte Behorlegi en Zuberoa.



Monte Ori, muga de Nafarroa con Zuberoa, primer "dosmil" del pirineo occidental.
Llegamos a Belagua desde atrás, por la estación de esquí de Arette, osea que justo al despegue. Je, je, el viento enfrentadisimo con unas rachas que tampoco eran muy fuertes y con las ganas que teniamos de volar, poco rato pasó para abrir las velas. Uno detrás de otro fuimos saliendo y gozando de un vuelo espectacular con unas vistas impresionantes, el cielo azul, los valles verdes, los picos nevados....de lujo!
Se remontó mucho y se llegó hasta la cima del Lakora!
Despegando 
Aterrizaje 
Ya a la tarde se puso fuerte, las rachas habian subido mucho de intensidad, una pena, porque el vuelico de la tarde nos hubiera gustado hacerlo....pero, aquí ya se sabe, el vuelo no depende de tus ganas, por eso cada vez que se vuela hay que agradecerlo y disfrutarlo.
Hasta la próxima!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario