Se trata del vuelo que se pego el "Musiko" en el mes de Junio, piloto que, aunque sea "patatero", se formó en el Baiza y sigue haciendonos visitas, algunas por las alturas, como esta.
Aquí os va su crónica:
Sobrevolando Urbasa
Ya se que va con bastante retraso, pero tira, ahí va.
15 de Junio. Salir de currar a toda pastilla creyendo que volábamos en el
Puerto de Herrera pero, cambio de planes. Van a venir unos cuantos guipuzcoanos
a conocer Eulate y nos vamos allí.
Al llegar al despegue veo un montón de gente dubitativa. Me acerco para ver
qué pasaba y no lo tenían claro. Yo sí. Me vuelvo al coche y pillo el equipo,
sólo el equipo. Despegamos y poco a poco vamos pillando hasta que trincamos una
que nos pone a 2500 con Rodolfo y Jon Mikel. Jode, casi da vértigo. Increíble
vista de Los Rasos de Urbasa que después he tenido la posibilidad de repetir
varias veces. Los dos valientes tiran para adelante y yo voy más lento porque
me cuesta decidirme. Van directos a las paredes al este de Zudaire. Trincan y
se van dirección sureste. Yo llego más bajo a la altura del corte. No encuentro
nada consistente pero me mantengo. Poco a poco un cerito que me va subiendo. Lo
derivo y me voy metiendo hacia la sierra. “Si pincho ahora menuda pateada me
espera” pero sigo girando y aquello se pone bien. Pillo altura, de momento para
aterrizar en la carretera que baja del puerto de Lizarraga. Ya no tengo que
andar tanto. Mientras, oigo por radio que el despegue está fuerte. A Rodolfo
que ha aterrizado y a Jon Mikel que ha aterrizado con viento fuerte, así que me
empiezo a acojonar. Estoy ahí colgado, a 2700 y sin saber qué hacer, así que
tiro para zona conocida. Viento en cola voy a 70 por hora. Parece que la cosa
está tranquila y tiro alguna fotillo. Paso por encima de San Donato y al
sotavento la vela se desmonta. Se recupera e intento girar un par de vueltas
pero está “movidito”. El vuelo de San Donato a Irurzun ya lo conocía, así que a
repetir. Llego con altura sobre Madotz y giro algo, pero veo que hay demasiado viento,
así que decido aterrizar porque los aterrizajes con viento en los valles de
atrás ya los he probado y no me apetece repetir. Objetivo: localizar un
aterrizaje cerca de un bar, que es
de las cosas más importantes que aprendí en el cursillo en el Baiza. Hay varios
y al final me decido por la gasolinera de Etxarren. Cuando me voy acercando,
sin poder bajar porque estaba térmico, me doy cuenta que no he oído el teléfono
en todo el vuelo. Qué raro. Jodé. Con las prisas se ha quedado en la furgo.
Ostras y además del teléfono la cartera. Inútil.
Aterrizo y empieza la parte de aventura pero eso es otra historia. Más vale
que de los errores se aprende y como no era la primera vez que se me olvidaba, y
seguramente tampoco será la última, siempre llevo algo de pasta en la mochila
para poder tomar una birra . Buff. Librada.
Gracias a Edu papi por la recogida y a Patt y Iaio por la gestiones.
Aquí teneis más detalles del vuelo:
http://www.xcontest.org/2012/world/en/flights/detail:Aitor/15.6.2012/14:29
Aquí teneis más detalles del vuelo:
http://www.xcontest.org/2012/world/en/flights/detail:Aitor/15.6.2012/14:29
LAS FOTOS:
LADERA SUR DE BERIAIN, SE APRECIA LA ERMITA DE SANDONATO. |
ABAJO A LA IZQUIERDA IRURTZUN, AL FONDO IRUÑA, |
PUEBLO DE MADOTZ EN PLENA SIERRA DE ARALAR. |
EL TRACK DEL VUELO. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario